Estrategias de cómo reaccionar ¡si te encuentras con tu ex!

A todas nos ha pasado que en el momento menos inesperado nos encontramos con nuestro ex y no sabemos como reaccionar.

La realidad es que un saludo cordial, pero sin extralimitarse, ayuda a templar una situación que puede resultar incómoda; pero en caso de que quieras saber más sigue leyendo.

1. Si tu ex te esquiva el saludo. Aquí hay sólo hay de 2: o lo asumes y respetas su decisión o forzar el saludo bajo tu responsabilidad.

2.- En caso de que tu ex no deje de reprocharte cosas, y sea imposible tener una amistad con él. Es preferible mantener una distancia sana y no forzar nada.

3. Los temas pendiente con la ex pareja no se solucionan en estos encuentros casuales. Si algo quedó pendiente es mejor hablarlo en un lugar donde se encuentren solamente ustedes 2.

Publicidad

4. Saludarse con cierto grado de cordialidad. Es lo más adecuado si la relación no quedó fracturada.

5. Corta a tiempo la conversación. Es importante respetar los tiempos de las personas, sobre todo si se percibe que uno de los 2 está incómodo. Si la relación es buena se puede prolongar un poco más.

6. No presumas tu vida amorosa o lo nula de esta. Contar nuestra vida y entrar en detalles puede estar de sobra. Recuerda los ex ya no forman parte de nuestras vidas. Probablemente también existirán acontecimientos que no queramos conocer o que ya no nos deben interesar.

7. Recordar viejos tiempos no es buena idea. Lo mejor es centrarse en el presente. Y si hay parejas en la actualidad, por respeto hacia ellas, es mejor que el pasado se quede donde está.

Publicidad

8. Si en el encuentro está con otra pareja. Se saluda con amistad pero nunca sobrepasando un límite que pudiera incomodar a esa pareja nueva.

9.- Si estás con otra persona. Nunca la dejes en segundo plano, recuerda que ella es tu presente.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Sígueme a través de Twitter @ada_uribe

Tags from the story
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *