Estrategias para superar una infidelidad

Esta puede ser una experiencia muy desagradable, lidiar con el dolor, la ira, aceptar la traición y todas las cosas que conllevan el reto psicológico de afrontar un acto de infidelidad por parte de alguien en quien confiabas, aquí te damos algunos consejos para reponer tu autoestima y ayudarte a atravesar este mal momento:

No hay excusas

No te engañes, no debes excusar la infidelidad, si tu pareja te engañó debes aceptar que lo hizo porque quiso, no tomó en cuenta ningún aspecto de tu personalidad o la situación de la relación, pues estas son solo valoraciones que los infieles dan para redimirse.

Sé firme

Debes ser firme en tus acciones, bien si deseas perdonar o alejar a esa persona que te traicionó, debes hacerlo con dignidad. Si deseas seguir entonces debes aceptar y dejar el tema atrás, dejando en claro que no estuvo bien lo que hizo. Si decides terminar la relación mantente fuerte, tómate el tiempo que quieras para pensar y reconocer tu nueva realidad y fortifica tu espíritu.

Desahógate

Es importante que puedas estar en confianza y hablar del tema, esto te ayudará a drenar y sentirte más aliviada, si aun no te sientes lista para una conversación con alguien más, entonces escribe, pero no reprimas tus sentimientos.

Publicidad
No es tu culpa

No te culpes, suelta el pasado y aprende cosas nuevas, haz ejercicio, viaja, reconecta con tus amigos y familiares, inicia un nuevo proyecto, diviértete. Así canalizarás la ira y el dolor.

Sé madura (aunque él no lo haya sido)

No guardes rencor ni busques venganza, lo mejor que puedes hacer es ser humilde y entender que ya vendrán otras personas con las que puedas volver a confiar y establecer nuevos vínculos. No permitas que el dolor o la rabia sean más grande que tu bienestar.

Foto Archivo Eme de Mujer

Por: Yesibel

Publicidad

Escrito por
Más de equipo eme

Horóscopo del 24 de Junio

Conoce lo que los astros tienen preparado para ti
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *