Evita el cáncer de próstata ¡con sexo!

sexo, pareja, amor

Aunque no lo creas el sexo es un buen parámetro para saber que algo anda mal con nuestro cuerpo.

“(El sexo) Es tan protector para las emociones como el aceite de oliva lo es para el sistema cardiovascular. Cuando la salud erótica se ve disminuida, incide en todos los aspectos, y, al contrario, si esta es satisfactoria, actúa como un lubricante vital. No ocurre por casualidad, el sexo regula la estructura de la personalidad y es tan importante como el instinto de supervivencia o la alimentación”, explica Vicente Briet, secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).

Ver más: Posiciones sexuales para un miembro grande

sexo, pareja

Bajo este contexto oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense estudiaron a 30.000 hombres durante 8 años. El resultado de su investigación, publicada en JAMA, fue que los grandes eyaculadores (al menos 21 veces al mes) tenían un riesgo 3 veces menor de sufrir cáncer de próstata que los que disfrutaban de entre 4 y 7 orgasmos mensuales.

Publicidad

Los trabajos no han resuelto la incógnita de por qué la eyaculación frecuente reduce el riesgo de padecer este tumor, pero una de las hipótesis que se barajan es que drena de esta glándula los agentes cancerígenos que se depositan en ella.

Recuerda que lo más importante no es la cantidad de sexo que tengas sino la calidad, es decir: la satisfacción que a cada uno le proporcione a sus relaciones.

Es más, a veces, fijarse como objetivo aumentar la frecuencia, por iniciativa propia o por presión de la pareja, puede ser contraproducente, porque se corre el riesgo de que se dispare el estrés.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Tags from the story
, ,