Lo que debes saber de la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es la disfunción sexual más frecuente, más del 50% de la población masculina la padece. Consiste básicamente en la dificultad para ejercer un control voluntario sobre el reflejo eyaculatorio, ante una estimulación sexual mínima, antes, durante o poco tiempo después de la penetración, y antes de que la persona lo desee.

Afecta tanto a jóvenes como adultos, puede darse con una pareja y con otras no, o presentarse solo en determinadas situaciones. ¡7 de cada 10 hombres presentan eyaculación precoz! La eyaculación precoz, causa problemas de pareja, ya que la mujer necesita regularmente de 8 a 14 minutos para poder estar excitada, lubricada, congestionada y dilatada y así poder ser penetrada; sin embargo, el varón promedio generalmente presenta un erotismo presuroso, penetrando y eyaculando en ocasiones en un tiempo menor a 5 minutos, ocasionando de esta manera frustración en su pareja y en él mismo.

CAUSAS.

1.- Causas orgánicas: infecciones urogenitales de la uretra posterior y de la próstata, así como alteraciones de tipo neurológico, trastornos degenerativos, fármacos (antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes y antigripales que contienen pseudoefedrina), desequilibrios hormonales y todas aquellas enfermedades que alteran los mecanismos reflejos de la eyaculación.

2.- Causas psicológicas: depresión, estrés relacionado con asuntos económicos, expectativas poco realistas sobre su capacidad sexual, una historia clínica de represión sexual o una falta generalizada de auto-confianza, cayendo en una verdadera ansiedad por temor al desempeño.
Aunque la mayoría de las veces es una combinación de ambas.

Publicidad

TRATAMIENTO: Ninguna crema anestésica o remedio casero es la mejor solución. Hoy en día existen opciones de tratamiento para combatir la eyaculación precoz tales como la Fisioterapia Perineal, así como una combinación de medicamentos que harán que el reflejo eyaculatorio pueda ser controlado.
Solicita una cita hoy mismo para hacerte una valoración y ver cuál es el tratamiento que más te conviene. ¡La eyaculación precoz es un problema que puede solucionarse!

 

En caso de que tengas dudas buscame por  Twitter como @Sexologo_Acosta y en Facebook me encuentras como Sexólogo  Juan Carlos Acosta o bien escribeme a [email protected]

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Más de juancarlosacosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *