¿El mal sexo es contagioso?

Sales con tus amigas y una de ellas bromea con el mal sexo que ha tenido desde que empezó el año. Luego tu otra amiga menciona que su marido no ha querido tocarla desde hace semanas y tú no puedes recordar cuál fue el último orgasmo que pudiste lograr con la penetración. De repente, te encuentras en una charla súper negativa del sexo.

Resulta que la mala racha del sexo SÍ es socialmente contagiosa. ¿Acaso creías que era mera coincidencia? Si bien es cierto que las mujeres sufren más de esto, no quiere decir que debas dejar que suceda todo el tiempo. Afortunadamente hay formas de evitar el contagio del mal sexo, ¡checa cómo!

Ver más: Básicos del sexo oral que quizá no sabías

Sé empática, pero no compartas

Cuando una de tus amigas se queje de su marido (y sus malas habilidades sexuales), no trates de hacerla sentir mejor con TU mala experiencia. En lugar de eso, traten de encontrar una solución a su problema. Si inicias una charla negativa (por más graciosa que sea), lo más seguro es que terminarás MUY desanimada con tu situación. Y en lugar de verle solución, sólo ampliarás el problema.

Publicidad

Mantén tu privacidad

Tu mejor amiga y su pareja tiene tienen relaciones una vez al mes y están felices con ello. Recuerda que no hay un número mágico, así que tú puedes tener sexo una vez a la semana o 2 veces al día… ¡y está bien! No tienes que ser una santa o una pervertida para disfrutar de algo tan íntimo como tu sexualidad. Sin embargo, las comparaciones pueden herirte. Trata de mantener tu privacidad. Si quieres hablar con tus amigas de tu vida sexual, hazlo con la mayor prudencia posible.

Pasa tiempo con parejas felices

Está bien pasar tiempo con tus amigos, aunque sean desdichados, pero te recomiendo hacerlo lo menos posible… pues rodearse de un ambiente negativo NUNCA será saludable. Las parejas que en verdad se respetan y se quieren tienen una chispa. Y por alguna razón u otra, su optimismo y felicidad son contagiosos.

Pasar tiempo con otras parejas es bueno, pero si lo haces con parejas que son felices y llevan una buena vida sexual, lo más seguro es que tú y tu galán terminen emulándolos parcialmente.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Conoce los alimentos para combatir el vientre inflamado

Comer adecuadamente puede contribuir a la pérdida de peso y reducir la...
Leer más