Matrimonio: ¿Estás lista para comprometerte?

 Dicen que el compromiso es fácil para las mujeres, pero eso no siempre es verdad

¿Cómo saber si estás lista para darle el ‘sí’? Aunque el matrimonio no es permanente, para algunas personas sigue siendo algo muy importante. Como hemos visto en estadísticas recientes, casarse legalmente no garantiza que una pareja se comprometa con el otro. Pero si tú estás en una relación estable y crees que podrías estar lista para el siguiente paso, sigue leyendo.

Hay confianza y buena comunicación

La comunicación y la confianza son la base de una relación, así que cualquier problema en ambos factores puede convertirse en un factor decisivo para su compromiso. Dado que una relación requiere vulnerabilidad de ambos, la confianza será importante. Y como habrán problemas en algún momento, la comunicación será clave para resolverlos.

Te gusta quién eres cuando estás con él

Ay ya sabes, ese horrible dicho de que “saca la mejor versión de ti” es completamente vedad. Y no tiene nada que ver con él, ¡sino contigo! Se trata de la persona que eres cuando estás en su presencia. Después de todo el amor debería relucir tu seguridad y confianza. Si te gusta la persona en que te conviertes, es una buena señal.

Publicidad

Ambos de verdad quieren casarse

El matrimonio está en decline y los millennials no lo ven como una necesidad. Está bien. Pero si uno de ustedes quiere casarse y al otro no le interesa… podrían desarrollar resentimiento. Así que asegúrate de que ambos quieran casarse por gusto, no por obligación.

Es el momento correcto

No hablo del momento en la relación, sino el momento en la vida de ambos. Si quieren un compromiso corto y una boda grande, ¿tienen los recursos para pagarlo o va a estresarlos muchísimo? ¿Tienen trabajos estables para mudarse juntos? No tiene nada de malo esperar si no están listos.

Sabes las 3 cosas que no te gustan de tu pareja

Nadie es perfecto, pero necesitas saber si puedes lidiar con todas las imperfecciones de tu pareja. Todos tenemos una voz interior, ¡hazle caso! Pon atención a los sentimientos inmediatos que tienes al pensar en esa persona. Luego, nombra 3 cosas de esa persona que no te gustan y que seguramente no van a cambiar. Si estos sentimientos siguen ahí y puedes vivir con esos 3 defectos, es una buena señal.

Se agradecen el uno al otro

No estamos hablando de tomar por sentado al otro, sino de estar agradecidos de tenerse. Las parejas que demuestran gratitud tienen mayores posibilidades de mantener un matrimonio feliz y saludable.

Publicidad

matrimonio

Conoces los posibles escenarios

Para determinar si estás lista para casarte con él, es esencial que compartan ideales. Aunque la gente quiere una llama candente, esas llamas pueden apagarse después de un rato, así que es importante que te sientas cómoda con tu pareja, que sean amigos y que disfruten de su compañía.

Foto: Archivo Eme de Mujer