Perineo, el pequeño secreto para los mejores orgasmos

Pese a ser tan pequeño, el perineo puede causar MUCHO placer. Se le llama así al área entre los genitales y el ano. Y sin importar cuál sea tu género o con qué género te identifiques, jugar con esta área puede ser una excelente adición a tu vida sexual.

El punto es empezar el 2020 con lo mejor de lo mejor, ¿no? Y lo mejor que puedes aprovechar de tu vida sexual es tu perineo. En términos generales, es un área rica en terminaciones nerviosas y ofrece grandes oportunidades de placer.

¿Qué es exactamente?

Las definiciones exactas varían, así que nos enfocaremos en la pequeña parte de la piel entre los genitales y el ano. Está llena de terminaciones nervioses, así que es muy sensible. De hecho, hay personas que dicen que el perineo es una de sus zonas erógenas más sensibles, y que pueden llegar al orgasmo estimulándola.

Y aunque no te garantizo lograr algo así, estimular el perineo durante la masturbación o el sexo sí puede lograr sensasiones más intensas y orgasmos más poderosos para ambos géneros.

Te puede interesar: 9 secretos para darle el clímax de su vida ¡sin manos!

Publicidad

Cómo estimularlo

Los artículos en línea que encontré al respecto se enfocan, ya sea en el perineo femenino o masculino, y yo quiero hablarte de ambos. Pero en realidad funcionan casi de la misma forma para todos. Sin embargo, las personas con pene pueden disfrutarlo aún más gracias a su proximidad de la próstata.

El tipo de estimulación que disfrutarás dependerá totalmente de qué tan sensible eres, lo cual varía de persona a persona. Hay personas que disfrutan un ritmo lento y ligero, mientras que otras prefieren mayor presión. Hay quienes disfrutan la intensidad, y otros prefieren técnicas más sencillas, como movimientos circulares o vibraciones.

Estimular el perineo, al mismo tiempo que el clítoris o punto G o pene es una de las mejores formas de lograr orgasmos más intensos y poderosos.

Te puede interesar: 10 reglas íntimas para parejas largas

Publicidad

Masaje perineal

Sin importar si tienes pene o vulva, tu perineo se volverá más sensible con la excitación. En esta etapa, todos los cuerpos experimentan inflamación en el área genital, el resultado de mayor sensibilidad en el área genital.

Si eres nueva en el juego perineal, te recomiendo tocarlo ligeramente primero. Haz movimientos circulares como si estuvieras tocando el clítoris o estimúlalo con un vibrador. Lo importante es que experimentes con la presión, el ritmo, la técnica y el movimiento.

Si quieres incorporar juguetes sexuales, podrías empezar con una bala vibradora porque es pequeña. Más adelante, puedes experimentar con vibraciones más fuertes e intensas.

Experimentar con el perineo puede ser una excelente forma de empezar a explorar el sexo anal, si es que te interesar hacerlo eventualmente. Pero si ya has probado el sexo anal antes, pueden integrarlo a su rutina de sexo oral o juego previo.

Por supuesto, el juego perinetal puede disfrutarse por sí solo. Y si a tu pareja le interesa probarlo, lo recomiendo para el sexo oral o manual.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot