“Phubbing”, la nueva tendencia que separa parejas

parejas
parejas

Mirar tu celular e ignorar a la persona que está a tu lado es perjudicial para tu relación. Evita caer en el “phubbing”.

“Phubbing” es un término que se refiere al acto de menospreciar a alguien por concentrarse más en un aparato inteligente como un celular o una Tablet. Esto se viene convirtiendo en un verdadero problema para las parejas.

Una investigación realizada por la Universidad Baylor de Texas, Estados Unidos, encuestó a 400 personas para conocer la cantidad de problemas que genera el “phubbing” en una relación amorosa.

Los resultados lanzaron que el 46.3% de los encuestados revelaron haber sido víctimas del “phubbing” cuando se encontraban con su pareja. Un 22.6% aseguró que esto le trajo algún tipo de conflicto en la relación.

Meredith David, una de las autora del estudio, aseguró que las distracciones momentáneas que causan un celular en la vida de una pareja, hace que una de las 2 partes no se sienta satisfecha en la relación.

Publicidad

Por tanto, controlar el uso del celular o de la tablet y establecer normas de convivencia con la tecnología te ayudará a evitar más de un inconveniente con tu pareja.

Foto: Archivo Eme de Mujer
Fuente: GDA / Viú! / El Comercio / Perú

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de equipo eme

Horóscopo del 10 de diciembre

¡Esto es lo que los astros te tienen preparado!
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *