¿Por qué los hombres y las mujeres no se entienden?

Un nuevo estudio sobre el comportamiento de hombres y mujeres establece que los hombres interpretan señales amistosas de las mujeres como deseos de tener sexo, mientras que ellos sólo han enviado señales claras de tener esas intenciones.

Aparentemente no todo es sexo para las mujeres, ya que normalmente reírse de los chistes de un hombre, tocarles el brazo o hacer contacto visual no siempre implica deseo sino más bien amistad. No obstante ello es malinterpretado por los hombres como interés sexual.

Para comprobar eso, investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología encuestó a 308 personas, heterosexuales, de las cuales 181 fueron mujeres y 127 hombres, sobre sus experiencias de malentendidos sexuales.

Luego de aplicada la encuesta, la investigación arrojó que las mujeres consideraban que había una “sobre-percepción” sexual sobre ellas, lo que quiere decir que ellas enviaban señales amistosas con los hombres con los que interactuaban y ellas a cambio recibían avances sexuales. En tanto, los hombres no experimentaban fenónemos de este tipo, ya que la mayor parte del tiempo estaban intentando vincularse sexualmente con las mujeres y ellas lo interpretaban como que estaban siendo amables y amigables.

Según explicó el autor del estudio al Huffington Post, Mons Bendixen, estos resultados están vinculados con la psicología evolutiva,

Publicidad

Según el investigador las personas han heredado comportamientos específicos de género que llevan a cometer errores en la percepción de lo que es más beneficioso para la evolución. Desde ese punto de vista, los hombres deberían tener sexo con la mayor cantidad de mujeres posibles para aumentar las posibilidades de pasar sus genes.

En tanto, Bendixen explica que no desea que la gente piense que vivimos de malentendidos, sino que nos leemos correctamente la mayor parte del tiempo, pero que no juzgamos de manera correcta como terminará una interacción.

Foto: Archivo Eme de Mujer

 

Publicidad

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *