Preguntas que debes hacer en la primera cita

La primera cita es usualmente el primer paso para conocerse mejor como pareja. Obviamente nadie quiere perder su tiempo con alguien en quien no pueda confiar, así que uno debe hacer las preguntas correctas.

  • “¿Estás soltero?” Nunca asumas su soltería simplemente porque te invitó a salir. Mientras que tal vez nunca recibas una respuesta honesta, la pregunta debe ser hecha. A partir de ahí, puedes asegurar el estado futuro de su relación.
  • “¿Qué haces?” Conocer a una nueva persona conlleva saber cuál es su profesión. Y esta pregunta no deberías realizarla para saber cuánto gana o cual es su estatus social, su profesión te dará a conocer un poco más sus sueños y aspiraciones.
  • “¿Cómo es tu pareja ideal?” Esta pregunta te dirá mucho de tu cita. Así no sólo sabrás lo que valora en una relación, sino en una pareja normal. Es más, si no encajas en el molde predeterminado que ha mencionado, sabrás si vale la pena o no intentarlo.
  • “¿Qué piensas del matrimonio?” No te preocupes, no le estás pidiendo matrimonio, sólo estás preguntándole su opinión al respecto. Si tú siempre has soñado con casarte, es importante que busques a alguien que pueda compartir ese sueño contigo, no todo lo contrario.
  • “¿Quieres/Tienes hijos?” Así como con el matrimonio, es primordial hacer esta pregunta. ¿Y si ya tiene hijos? ¿Y si ya se hizo la vasectomía y tu sueño en la vida es tener chamacos? Aunque la pregunta suene muy personal, sería bueno hablar al respecto desde el principio.
  • “¿Cuáles son tus hobbies?” Lo que hace en sus tiempos libres determinará sus gustos y gran parte de su personalidad, sin mencionar que es el tema por excelencia para romper el hielo. ¿Le gusta salir de fiesta en fiesta? ¿O prefiere quedarse en casa a leer un libro?
  • “¿Qué quieres hacer con tu vida?” La pregunta en sí le da una gran oportunidad de abrirse y hablar de sus sueños, metas familiares, ambiciones e ideales. Esta es una de las preguntas más importantes ya que te permitirá conocer más de sus planes y su carácter.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *