Puedes tener dolor de cabeza después del orgasmo

orgasmo
orgasmo

Seguro por ahí has escuchado que la principal excusa de las mujeres para tener sexo es un dolor de cabeza. Y aunque no es el punto de este artículo, lo menciono porque en realidad SÍ existe una conexión entre el sexo y los dolores de cabeza, sólo que al revés.

Así como lo lees, el dolor de cabeza inducido por el sexo, o más bien, el orgasmo, es más común de lo que te imaginas. Y está arruinando la diversión de mujeres y hombres.

Puedo atreverme a asumir que has sufrido de un dolor de cabeza después del orgasmo, y es que son TAN comunes, que si no lo has sentido, seguro has escuchado de ellos.

Ver más: Lo que ELLOS hacen mal en la cama

¿A qué se debe el dolor después del orgasmo?

Aunque los expertos no saben exactamente porqué ocurren, caen en la categoría de dolores de cabeza relacionados con el esfuerzo excesivo, los cuales presentan un dolor muy parecido a los dolores de cabeza por el ejercicio.

Publicidad

En teoría, el dolor es el resultado de la adrenalina que fluye por el cuerpo durante la actividad física. Cuando la fase de mayor excitación desaparece (con el orgasmo), el dolor de cabeza da inicio. Otra teoría es que cuando la persona tose, llega al orgasmo o hace un movimiento muy drástico, se incrementa la presión en la cabeza, contribuyendo así al dolor de cabeza.

Bueno, independientemente de porqué suceden, usualmente inician con unas punzadas en la cabeza y cuello, luego empeoran inmediatamente después de llegar al orgasmo. Aunque esto arruina un poco la diversión del clímax, desaparecen después de unos minutos.

Aunque son las mujeres quienes ofrecen más la excusa del dolor de cabeza para tener sexo, son en realidad los hombres quienes son más propensos de sufrir de estos dolores de cabeza inducidos por el sexo. También tienen mayores probabilidades de sufrir de migraña.

Deberías acudir con tu médico después de la primera vez que ocurra para descartar algo grave. Generalmente el tratamiento incluye actividad sexual menos intensa y antiinflamatorios.

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @andybouchot