¿Cómo puedo mejorar mi vida sexual?

sexo, pareja, amor

Si quieres mejorar tu vida sexual, debes saber que hay muchos factores a considerar. Algunos dicen que depende de cuánto sexo tengas, mientras que otros mantienen que la calidad es más importante que la cantidad. Para otros, se trata de tener variedad y experimentar con una pareja estable.

Una nueva encuesta hecha por Lovely, una compañía enfocada en la fabricación de juguetes sexuales, pidió la retroalimentación sexual de sus usuario. Esta encuesta recopiló la información de 432 parejas que tuvieron 2 mil 160 encuentros sexuales en 8 meses en total.

¿Cuáles fueron los resultados? La mayoría calificó su vida sexual con un 6. Podría ser mucho mejor, pero también podría ser peor.

Lo más sorprendente del estudio es que el sexo dura 12 minutos… una cifra más grande que otros estudios. Sin embargo, cuando lo piensas… tiene mayor sentido. Uno de los atributos de cualquier juguete sexual es que ayuda a que el sexo dure más tiempo. De hecho, algunos se colocan en el pene, lo cual mejora la circulación en el tejido eréctil, ayudando a una prolongada erección.

Y entonces… ¿cómo podemos mejorar?

Publicidad

Sexo más corto

Las parejas que reportaron una mayor satisfacción sexual, tenían encuentros sexuales más cortos. Aquellos que duraban 11 minutos tenían un 80% de satisfacción, mientras que los que duraban más de 15 minutos, no terminaban tan satisfechos.

Durante los fines de semana

Los fines de semana cada vez son más benéficos. El 39% de los encuestantes prefieren tener relaciones los sábados. Así que si estás buscando un cambio, puedes aprovechar el fin de semana para experimentar y probar cosas nuevas. Tiene sentido porque no hay estrés del trabajo y definitivamente tienen mucho tiempo libre.

Publicidad

Aprovecha lo clásico

El misionero fue la posición más popular en esta encuesta. Y si bien es cierto que la variedad de posiciones es importante, a veces sólo necesitas una técnica simple y bien ejecutada para disfrutar más. Y si el misionero es lo tuyo, ¿por qué no aprovechar?

Y la vaquerita

Sin embargo, la posición favorita de las personas con mayor satisfacción sexual es: ¡la vaquerita! ¿Eso puede decirnos algo? Tal vez sí… tal vez no. Cada pareja es diferente, pero lo interesante es que tú puedes ser la dueña de tu placer. Si nunca has intentado la vaquerita, ¿por qué no hacer la prueba? Puede ser lo tuyo, o puede que te ayude a conocerte más.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot