¿Qué es la eyaculación femenina?

¿La eyaculación femenina o squirt es una leyenda urbana, o un fenómeno real rodeado de muchos mitos como el Punto G? La respuesta: Oh, vaya que es real 😉

Si alguna vez lo has experimentado, seguro sentirás que te hiciste pipí. Pero al mismo tiempo, no sólo se sintió bien, sino que quieres repetirlo.

¿Qué es?

Una investigación de la NCBI demuestra que, para la mayoría de las mujeres, son 60 mililitros aproximadamente de fluido transparente. Y las mujeres que pueden eyacular sin problema, lo hacen un par de veces a la semana.

La verdad es que no es orina completamente, pero los investigadores no lo tienen claro. Hay algunos que dicen que el líquido proviene de las glándulas uretrales (pequeñas glándulas que rodean la uretra), mientras que otros dicen que sí es orina. Es un tema controversial difícil de estudiar, así que ambos podrían ser ciertos.

En otras palabras; aunque hay mujeres que sí eyaculan un líquido de las glándulas uretrales, hay otras que liberan orina diluida. Sin embargo, es completamente normal si lo haces… o no.

Publicidad

¿Le sucede a todas?

Nop. Otra investigación de la NCBI demuestra que sólo del 10 al 54% de las mujeres eyaculan. Sin embargo, hay sexólogos que creen que puede ser una habilidad que pueda adquirirse con el tiempo, aunque no todos están de acuerdo con esto.

¿Cómo sucede?

Casi el 80% de las mujeres y 90% de sus parejas que lo han experimentando, dicen que es bueno para sus vidas sexuales. Así que no estaría mal intentarlo. Es posible que lo logres (o no), pero te aseguro que el camino para llegar al squirt será MUY divertido.

  • Estimula el punto G: Aunque no se ha estudiado completamente, hay personas que creen que la eyaculación sucede con mayor frecuencia con la esitmulación del punto G. Éste puedes encontrarlo en la parte superior de la vagina, estimulando la parte interna hacia el ombligo.
  • Arriba: Es mucho más difícil lograrlo durante el sexo, especialmente durante el principio. Sin embargo, las posiciones de la vaquerita y vaquerita invertida, podrían facilitar la técnica.
  • Relájate: Así como necesitas relajarte para llegar al orgasmo, es importante que te dejes ir para lograr la eyaculación. Respira, relájate y deja que tu cuerpo haga lo suyo.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Escrito por
Más de Andrea Bouchot