Ahora es cosa de chicas
Por “norma” no escrita, pero practicada, muchas personas siguen pensando que las mujeres no son quienes deben tomar la iniciativa para seducir a quien le gusta; sino que claramente se le atribuye esta tarea como responsabilidad del hombre. En esta oportunidad me dedicaré a comentar solo algunos ” detalles” del cortejo en relaciones heterosexuales.
PERO ENTONCES ¿DE QUIÉN ES RESPONSABILIDAD: DEL HOMBRE O DE LA MUJER?
Aunque parece una pregunta pasada de moda, las mujeres que seducen en vez de ver vistas como empoderadas y seguras de su propia sexualidad, muchas veces son catalogadas como agresivas o invasivas. Y, en consecuencia, se les atribuyen infinidad de descalificativos (comienza a nombrarlos en 3,2,1). Son fuertemente criticadas por hombres y mujeres, por “argumentos” como: “no se dan su puesto” o “es al hombre a quien le toca”.
Pero… ¿qué pasa cuando te gusta alguien que no tiene muchas habilidades para el cortejo, o es muy tímido? Si te dejas llevar por los estereotipos de género, y piensas que “el hombre propone”, puedes perderte una posible oportunidad de disfrutar de momentos divertidos y placenteros.
¿”Y SI ME RECHAZA”?
Otro escenario temido y posible es el NO como respuesta. Bien sea de forma elegante o rotundamente expresada, hay que saber manejarse frente a esta decisión; pues los hombres no tienen que estar siempre dispuestos y tampoco tiene que cuestionarse su sexualidad si no quiere dar otro paso contigo.
Si te gusta alguien: sedúcelo sin complejos. De igual forma te toca hacer un trabajo de observación y averiguar ¿qué le gusta? Así podrás acercarte a él de forma efectiva y explotando tus atributos de carácter, intelecto, físico, etc. Si el chico no recibe bien lo que haces, no te agobies: o bien no sabe manejarse frente a esta situación, y no tiene claro qué hacer, o has elegido a alguien muy machista que malentiende y critica tus actos. Y esto no conviene para una interacción sana.
Por: Michela Guarente
Cuéntame cómo seduces @michelaguarente
Foto: Archivo Eme de Mujer