¿Quién debe hacer la primera movida?

amor
amor

Ahora es cosa de chicas

Por “norma” no escrita, pero practicada, muchas personas siguen pensando que las mujeres no son quienes deben tomar la iniciativa para seducir a quien le gusta; sino que claramente se le atribuye esta tarea como responsabilidad del hombre. En esta oportunidad me dedicaré a comentar solo algunos ” detalles” del cortejo en relaciones heterosexuales.

PERO ENTONCES ¿DE QUIÉN ES RESPONSABILIDAD: DEL HOMBRE O DE LA MUJER?

Aunque parece una pregunta pasada de moda, las mujeres que seducen en vez de ver vistas como empoderadas y seguras de su propia sexualidad, muchas veces son catalogadas como agresivas o invasivas. Y, en consecuencia, se les atribuyen infinidad de descalificativos (comienza a nombrarlos en 3,2,1). Son fuertemente criticadas por hombres y mujeres, por “argumentos” como: “no se dan su puesto” o “es al hombre a quien le toca”.

Pero… ¿qué pasa cuando te gusta alguien que no tiene muchas habilidades para el cortejo, o es muy tímido? Si te dejas llevar por los estereotipos de género, y piensas que “el hombre propone”, puedes perderte una posible oportunidad de disfrutar de momentos divertidos y placenteros.

Publicidad

giphy

¿”Y SI ME RECHAZA”?

Otro escenario temido y posible es el NO como respuesta. Bien sea de forma elegante o rotundamente expresada, hay que saber manejarse frente a esta decisión; pues los hombres no tienen que estar siempre dispuestos y tampoco tiene que cuestionarse su sexualidad si no quiere dar otro paso contigo.

Si te gusta alguien: sedúcelo sin complejos. De igual forma te toca hacer un trabajo de observación y averiguar ¿qué le gusta? Así podrás acercarte a él de forma efectiva y explotando tus atributos de carácter, intelecto, físico, etc. Si el chico no recibe bien lo que haces, no te agobies: o bien no sabe manejarse frente a esta situación, y no tiene claro qué hacer, o has elegido a alguien muy machista que malentiende y critica tus actos. Y esto no conviene para una interacción sana.

Por: Michela Guarente

Publicidad

Cuéntame cómo seduces @michelaguarente

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Equipo Eme

5 curiosidades de José José

En todos sus discos llevaba su anillo de casado
Leer más