Razones del dolor después del sexo

A pesar de ser súper divertido, el sexo también tiene sus malos ratos, por ejemplo, el ardor y dolor después del coito. Como si los ruidos raros, olores sospechosos, las ITS y las infecciones no fueran suficiente.

Pero sólo porque tienes ardor ahí abajo después del sexo, no quiere decir que se vaya a acabar el mundo. De hecho, es bastante común hoy en día.

Discrepancia anatómica

Por más que me duela escribirlo, a veces los cuerpos no están hechos el uno para el otro. Esto puede crear un GRAN y doloroso problema. Aunque podría sentirse bien en el momento, si tu cuerpo y el de tu pareja son MUY diferentes, definitivamente habrán problemas de dolor.

Debido a variaciones anatónimas entre parejas, la fricción que se genera durante el coito puede causar ardor vaginal, así como dolor durante y después del sexo.

Publicidad

Mucha fricción durante el sexo

Si hay problemas de lubricación, falta de juego previo o tal vez coito agresivo, obviamente habrá ardor. ¿Cuántas veces tienes que leer que hay que preparar el tejido genital para lograr una relación sexual satisfactoria?

Este es otro recordatorio amigable de la importancia de la lubricación y el juego previo en la anatomía femenina. Recuerda, una mujer necesita mínimo 20 minutos para excitarse completamente 😉

Una posible infección vaginal

Publicidad

Aunque la vagina es una fregona que puede, en su mayoría, cuidarse a sí misma… desafortunadamente también puede contraer una que otra infección. El estrés, por ejemplo, aumenta el riesgo de infecciones por cándida. Y cuando hay una infección que no se ha tratado, tu vida sexual se verá afectada.

Infecciones por hongos o bacterias, causadas por cambios en el Ph vaginal pueden causar dolor y ardor durante y después del coito.

Algunos lubricantes

Si no lubricas naturalmente o si tomas medicamentos que resecan el área vaginal, es recomendable comprar un lubricante externo. Pero recuerda, no TODOS los lubricantes son buenos.

Hay algunos que pueden provocar ardor genital, ya sea por una insensibilidad o una reacción alérgica. Lo ideal es optar por un lubricante de agua hipoalergénico.

Mucho sexo

Si van por el décimo round… es obvio que tu zona íntima estará irritada. Como cualquier otra cosa, tu vagina necesita vacaciones. Por más divertido que sea el sexo, TODO en exceso es malo y doloroso.

ITS

A veces será lo PEOR que imaginas: una ITS. El VIH o sífilis raramente producen ardor, pero la gonorrea y la clamidia sí provocan dolor y ardor durante y después del sexo. Una persona con herpes también presentará síntomas como: ardor vaginal, hormigueo, no siempre con la presencia de erupciones.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot