Razones por las que pierde su erección

Empezaste a salir con un nuevo chico, te encanta, se la pasan bien, hay muchísima química sexual, y una vez que están teniendo sexo, pierde su erección. Es normal que esto pase, y es también normal que te sientas frustrada y un poco desanimada.

“¿Soy yo?”, “¿No me ve lo suficientemente sexy?” Es fácil tomarlo de manera personal, especialmente si la erección es el equivalente a la atracción. Naturalmente asumimos que si no hay atracción, no hay erección.

Pero si un hombre no puede tener o mantener una erección, es normal que te preocupe no ser lo suficientemente atractiva o sensual para tu pareja, pero debes saber que la disfunción erectil raramente es causa de una falta de atracción física.

La expectativa arraigada de que los hombres comunican su deseo a través de sus erecciones puede hacer que las mujeres se sientan innecesariamente inseguras, pero esto también ejerce MUCHA presión sexual sobre los hombres.

Ahora, aunque parezca un problema fatal, en realidad es una experiencia común entre parejas. Según la Sociedad de Honor de Enfermeras, más de 30 millones de hombres en Estados Unidos han sufrido disfunción eréctil o la inhabilidad de mantener una erección durante el sexo.

Publicidad

Factores comunes

Generalmente se atribuye a uno o varios factores: estrés, cansancio, tomar mucho alcohol, comer muy pesado, fumar o tomar drogas, incluyendo medicamentos de receta como antidepresivos y antihistamínicos, según Mayo Clinic.

¿Mucho sexo?

También es posible que tú y tu pareja estén teniendo mucho sexo. Si lo hacen más de una vez al día, o si él se masturba mucho, tal vez necesite más tiempo para recuperarse entre cada sesión.

Hábitos

Limitar su consumo de alcohol, dormir lo suficiente, hacer ejercicio y no comer demasiado antes de tener relaciones hará una GRAN diferencia, mientras que los cambios habituales, como dejar de fumar o evitar las drogas, provocarán mejoras graduales.

Café

Tu novio también podría tomar 2 o 3 tazas de café al día. Según un estudio hecha por la Universidad de Texas, los hombres que consumen entre 85 y 117mg de café al día tienen 42% menos de probabilidades de sufrir disfunción eréctil, según The Telegraph.

Publicidad

La dieta

Un estudio por separado de la Universidad de East Anglia y Harvard sugiere que comer alimentos ricos en flavonoides, como las fresas y moras azules, reduce el riesgo de disfunción eréctil un 21%.

Estrés

El estrés es uno de los principales factores porque provoca la liberación de adrenalina y redirige la circulación de la sangre lejos de las extremidades (como el pene) hacia el corazón y pulmones para prepararlo para “luchar y huir.”

Señales de alerta

Si tu novio continúa experimentando erecciones espontáneas nocturnas o mañaneras, el problema posiblemente no sea físico. Y si el problema persiste o empeora, debería consultarlo con un doctor. En general, si un hombre no puede tener o mantener una erección más del 25% del tiempo, requiere atención médica.

Al principio se creía que la disfunción eréctil en hombres jóvenes tenía un trasfondo psicogénico, pero ahora se cree que el 70% de las dificultades persistentes de disfunción eréctil son causadas por condiciones físicas que restringen la circulación sanguínea o afectan la función nerviosa.

Mala circulación

Las erecciones necesitan una buena circulación, y su ausencia podría ser señal de arterias tapadas o una indicación temprana de un problema de salud subyacente como diabetes o enfermedades vasculares. Un estudio italiano recientemente estableció que 1 de 4 hombres buscando ayuda médica por DE tenía menos de 40 años. 

Muy bien, entonces ahora sabes que la erección de tu pareja no es respuesta a su deseo sexual, ni un barómetro de tu atractivo, o medida de su compatibilidad.

Tranquila… tu novio te necesita calmada mucho más que tú, así que deja tus sentimientos de lado y dale el apoyo que necesita 😉

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer