Cómo refrescar tu repertorio erótico

repertorio erotico
repertorio erotico

Continuamente escucho quejas de personas cansadas y aburridas de practicar las mismas posiciones sexuales en el mismo lugar. Es como una receta con pocas o nulas variantes.

Desear un cambio no es suficiente, hay que trabajar en ello. Si se tienen fantasías sexuales o si se desea probar algo diferente y quieres que tu pareja participe en ello, es clave comunicarlo y que el mensaje no se entienda como una acusación o queja, sino como una propuesta a hacer cosas divertidas. Es posible que la otra persona no proponga variantes en la intimidad, porque quizá está a gusto con repetir siempre las mismas posiciones y genuinamente se siente bien; o por desconocimiento y/o temor a probar cosas nuevas, así que comunicar lo que se quiere y necesita es fundamental.

La conocida frase que dice “para tener resultados diferentes, hay que probar cosas diferentes”, también aplica en la intimidad. Evalúa: ¿qué te gustaría cambiar?: ¿Estás aburridx del mismo lugar? pues busca los medios para intentar cambiar de espacio  y trata que las limitaciones económicas no sean una barrera. Si resulta cuesta arriba, como alternativa podrías incluir elementos nuevos y ambientar de manera sugerente la misma habitación en la que siempre están u otro espacio del hogar.

Publicidad

Si el cansancio viene por ejecutar el mismo repertorio y repetir la misma rutina, documéntate sobre posiciones sexuales y activa la imaginación para recrear o repetir prácticas sexuales que desde hace tiempo no haces. Si no salen con la misma habilidad de antes o ya no son tan placenteras, no pasa nada, se trata de probar, de compartir y disfrutar con tu pareja.

Otra sugerencia es hacer una cita con tu compañerx, (así como la haces para ir a tu médicx, solo que ésta es mas divertida). El sexo no es espontáneo siempre, es un mito. La cita es una invitación a disfrutar pero también a generar compromiso con el cambio, activar los sentidos, reavivar el lado erótico de cada uno y de hacer un trabajo de ensayo y error. Las citas pueden ser tradicionales o no, algo con lo que ambos conecten, desde ir a cenar, al cine, a hacer ejercicios juntos, en fin, la idea es compartir y reactivar la intimidad. Es solo el inicio.

Posiblemente sientes y piensas que conoces y has explorado sexualmente a tu pareja, que lo han probado “todo”, pero… ¿Es cierto eso? Sea cual sea la respuesta, recuerda que mujeres y hombres en la medida que pasa el tiempo, emocional y físicamente cambiamos; por ello, propongo hacer un repaso de esas caricias olvidadas y de esos besos profundos que quizá ya no se dan con tanta frecuencia y que son trampolín perfecto para jugar y divertirse.

Publicidad

Para refrescar el repertorio erótico prueba sin miedos, si existe el compromiso de ambos, será un proceso de crecimiento.

Por: La sexóloga Michela Guarente, puedes seguirla en @MichelaGuarente 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme

5 curiosidades de José José

En todos sus discos llevaba su anillo de casado
Leer más