Señales de que estás en una relación de rebote

Encontrar una relación de rebote es de lo peor que puedes hacer después de haber terminado con alguien que en verdad querías. Sacar un clavo con otro clavo sólo termina con más tristeza y arrepentimiento, pues una nueva pareja no ayudará a eliminar el dolor y el duelo; al contrario, es más probable que lo empeore.

Y si eres el rebote, te espera un viaje confuso y emocional. Porque la mayoría de las personas no te dirán que eres el rebote. Es más, ni siquiera saben que están buscando una relación de rebote. Así que… ¿cómo saber si estás en una situación así?

No sabe porqué terminó la relación y no sabría decirte qué aprendió de ella

Esto nos dice que no ha reflexionado mucho sobre lo que pasó. Y es que no deberías conocer hasta el más mínimo detalle de la historia, pero es una buena señal que sepa decirte qué falló y qué los afectó a ambos. Si la persona con la que sales no sabe decírtelo, es posible que no haya seguido adelante.

Te puede interesar: 10 señales que te ama incondicionalmente

Quiere algo casual

Muchas relaciones de rebote empiezan con la intención de no tener algo permanente. Si tu pareja no quiere ningún compromiso o de plano te dice que no quiere algo serio, es posible que haya tenido un mal rompimiento y siga sanando sus heridas.

Publicidad

Si tal es el caso, lo mejor es respetar sus límites y no presionarlo a tener una relación monógama cuando claramente ha dicho que no la quiere. De hecho, está haciendo lo más maduro al ser honesto sobre lo que no puede darte.

Apenas se están conociendo y parece que ya tienen una relación seria

Luego está TODO lo contrario de una relación casual; después de un par de días o semanas, ya parece que tienen una relación seria. ¿Parece que ya sabe exactamente lo que quiere? ¿Está listo para meterte a tu vida con una rutina establecida? Prácticamente está llenando ese vacío contigo, pues no ha superado la relación anterior, sino que sólo busca reemplazar a la persona perdida.

Claramente no ha superado su relación anterior

Te ha dicho una y otra vez que ya lo superó, pero la neta no le crees. También es una señal de alerta si la persona se presenta completamente feliz después del rompimiento. Los finales usualmente traen consigo algún sentimiento, ya sea alivio o tristeza. Si esta persona no siente NADA, es posible que se haya desconectado de sus emociones por completo.

Habla de ella o él todo el tiempo

Claro, hay personas que se hacen amigos de sus ex, pero si no para de hablar de él o ella, es momento de prestar mayor atención a la situación. ¿Acaso es una persona tan importante en su vida, que no puede quitarla de su mente? ¿O simplemente los sentimientos no han cambiado?

Publicidad

Te puede interesar: 10 cosas extrañas que NO deberías compartir con tu pareja

O no habla de él o ella en lo absoluto

Por otra parte, el silencio total sobre su ex también es una señal de alerta. Es señal de que evita mencionarlo porque todavía hay mucho resentimiento. Y digo, la mayoría no los queremos mencionar con una nueva pareja, pero hay una gran diferencia entre no traerlo al tema por respeto, o porque todavía hay sentimientos involucrados.

Siempre te está comparando con su ex

Siempre te está diciendo que eres mejor (o peor) que su ex. Lo malo de esto es que los distrae de conocerse y escribir su propia historia. Si sientes que es una competencia, quizá lo sea para que tu pareja valide su separación.

No se abre contigo

Las relaciones nuevas tienen que explorarse desde cero. Pero si tu pareja no quiere abrirse contigo o parece incierto y vulnerable, podría ser señal de un rebote. No está presente y no está siendo completamente honesto porque, o tiene miedo de salir lastimado, o no está listo para hacerlo.

Quiere presumir su relación por todos lados

Es emocionante salir con alguien nuevo, no lo puedo dudar, y aunque quieras gritárselo al viento, no es una gran señal de hacerlo después de conocerse.

Es normal que en una nueva relación quieran presumirse, pero sólo cuando sea algo serio, sólido y seguro. ¿Y si sólo lo está haciendo para que su ex lo sepa?

Va muy rápido

Han salido por 2 meses y ya parece un año. Tal vez sea un amor maduro y de película… o tal vez sea una relación de rebote. Las personas que acaban de terminar algo largo y serio no saben cómo volver a tener algo casual o tener un par de citas… así que buscan exactamente lo mismo que tenían: una relación seria y sólida.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot