Señales de que sí te ama (aunque no lo diga)

Las comedias románticas nos han enseñado que sólo podremos saber si un hombre nos ama si hace grandes gestos y cursis como cantarte una canción en frente de toda la escuela en el estadio de futbol. Pero en la vida real… no necesariamente tiene que ser así.

No es fácil conocer los sentimientos de un hombre, especialmente si no está acostumbrado a expresarlos. Pero ojo; sólo porque no te diga ‘te amo’ todos los días, no quiere decir que no lo haga. A veces sólo tienen una forma diferente de expresar su cariño. Y no está mal.

Habla de un futuro juntos

Cuando 2 personas hablan de un futuro juntos, es porque QUIEREN estar juntos. Y si tu novio habla contigo sobre planes a futuro, es seguro afirmar que hay amor de por medio.

Quiere que convivas con su familia y amigos

Es una buena señal si tu novio quiere llevarte a la boda de su mejor amigo y muestra interés sobre las reuniones que tú y tu familia planean a futuro.

¿Por qué? Porque el deseo de desarrollar una relación con familia y amigos es un deseo de profundizar su conexión. Debido a que la familia y los amigos de tu novio lo conocen, conocerlos a ellos es parte de conocerlo más. Es una estrategia arriesgada de su parte, considerando que puede que no te guste todo lo que escuches, pero esto sólo demuestra confianza y amor de su parte.

Publicidad

Se mantiene tranquilo durante las discusiones

Las peleas y discusiones pueden sacar lo peor de cualquiera, pero pon atención a lo que ÉL hace. Si es capaz de permanecer tranquilo, quiere decir que está haciendo un esfuerzo por la relación.

No hay secretos

Hay amor de por medio si te cuenta sobre un aumento, la muerte de un familiar o una cita con el médico. Compartir cosas personales e información confidencial es una buena señal de amor y confianza.

Lo dice con su cuerpo

Quizá te está diciendo que ‘te ama’, pero no con palabras, sino con su lenguaje corporal. La próxima vez que salgan, pon atención a sus gestos. Si se acerca a ti cuando están hablando, quiere decir que se siente cómodo contigo física y emocionalmente.

¿Qué más puedes observar? Si notas que se te queda viendo por largos periodos de tiempo, o si te agarra de la mano en público.

Publicidad

Pone atención a las cosas pequeñas

Todos saben que es una buena señal si tu novio te hace halagos. Pero una declaración genuina y sincera sobre lo bonito que se ve tu cabello recogido, puede significar grandes cosas. O tal vez sabe que te gusta bañarte con música, y carga su bocina antes de que llegues a su departamento.

Los pequeños detalles son expresiones de amor porque quiere decir que te está escuchando y observando, incluso cuando crees que no pone atención.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot