Señales de que su personalidad es tóxica

Si quieres ser feliz, no deberías salir con un pesimista. Si te gusta ser ahorrativa, ¿por qué andar con alguien que sólo puede despilfarrar? Quizá la personalidad de ambos sea agradable para muchos, pero quizá sea tóxica entre ustedes.

  • Es la víctima de sus circunstancias: ¿Siempre se hace el mártir? ¿Se rehúsa a hacerse responsable de sus acciones? Entonces no solamente tiene una personalidad tóxica para ti, sino que también deberías alejarlo de todos tus seres queridos.
  • Sólo ve las cosas en blanco y negro: No puedes ver las cosas como buenas o malas… o dividirlas entre el bien y el mal. Hay muchos colores en la paleta y, si él no puede verlos, es porque tiene una mente cerrada. Su perspectiva será la única que él considerará… y la tuya nunca será válida.
  • No ve lo positivo en nada: Por más positiva que tú seas, él nunca llegará a ver las cosas como tú las ves. Nunca será feliz… y solamente te contagiará su pesimismo… ¿acaso quieres estar como él? La vida está para vivirla, no para estar con alguien que no es capaz disfrutarla.
  • Lo estresan las tareas más simples: Realmente no es tan difícil cargar el coche de gasolina… ¿o sí? Si no es capaz de ir a la gasolinera sin quejarse, no te conviene en lo absoluto. ¿Te imaginas cómo se pondrá si le pides hacer algo un poquito más complicado?
  • Vive en la incertidumbre: No querrás estar con un hombre que cambia de opinión cada segundo. Si de repente le gusta el azul, y luego lo odia, ¿cómo crees que cambiarán sus sentimientos hacia ti? Un día estará feliz de tenerte a su lado, y otros días tendrá dudas de su relación.
  • Vive con miedo: Sí, la vida es aterradora, ¿pero qué tipo de vida quiere uno vivir si piensa sólo en el fracaso y en todo lo malo que puede suceder? Así nadie llegará a nada, al contrario, no viviría su vida.
  • No recuerda cómo se siente estar feliz: Si no sabe lo que es ser feliz, entonces no lo es (ni lo será) contigo. Créenos, te mereces algo mejor. ¿Por qué no buscar a alguien que pueda apreciarte y amarte como te gustaría?

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

‘Klaus’, la hermosa historia de origen de Santa

La mejor película navideña del año
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *