Señales de que su relación no tiene futuro (aunque haya amor)

Cuando tú y tu pareja están enamorados, es fácil creer que pueden enfrentar cualquier obstáculo. Pero la realidad es que puedes estar en una relación sin futuro, aunque haya muchísimo amor.

De pequeños nos dicen que una vez que encontremos a la persona correcta, todo saldrá bien. Pero nadie nos prepara para lo que tendremos que enfrentar. Y aunque el amor sí es un factor fundamental para la relación, desafortunademente no es el único… y a veces NO es suficiente, según Psychology Today.

No hay intimidad física

La intimidad física es necesaria para que las relaciones sentimentales florezcan, y también es un factor que define a una pareja de un amigo. ¡Ojo! La intimidad física no sólo es sexo, también incluye tomarse de la mano, tocarse en la cama, besarse, etc.

No están de acuerdo en nada

Se amarán profundamente, pero si notas que discuten todo el tiempo por cosas insignificantes, cuidado. Es señal de que simplemente no pueden llevarse bien, según Relrules. Si tal es el caso, la relación tendrá muchas bajas y altas constantemente.

Ninguno de los 2 se hace responsable de sus acciones

Además de no estar de acuerdo, se enojan el uno con el otro por días. Según los expertos, esto quiere decir que ambos luchan con la responsabilidad. A veces es incómodo admitir cuando te equivocas, pero si quieres que la relación dure, es importante estar dispuesto a dejar de lado tu orgullo y asumir las responsabilidad de tu parte del conflicto.

Publicidad

No te estimula intelectualmente

El amor romántico duradero requiere algo más que productos químicos y sensaciones de atracción y anhelo. De hecho, hay otros 2 elementos esenciales que deben estar ahí: la amistad y la estimulación intelectual, según Life Hack.

Cuando son intelectualmente compatibles, pueden relacionarse fácilmente, tendrán el mismo sentido del humor y podrán desafiarse de manera saludable. Cuando tienes estas cosas, la relación siempre será interesante y tendrán un vínculo fuerte.

Las redes sociales tienen una presencia fuerte en su relación

No importa si se conocieron en línea o si establecieron hábitos a través de los mensajes o las redes sociales. Una relación que tiene futuro NO depende de estos factores. Pasar tiempo libre en Instagarm, cuando podrías tener una plática frente a frente con tu pareja es un mala decisión.

Te disculpas más que te comprometes

Si te estás disculpando demasiado, es hora de pensar si la dinámica de tu relación es saludable. Necesitas aprender cómo defenderte cuando sea necesario. Las disculpas pueden ser algo bueno, pero jamás tienen que ser unilaterales.

Publicidad

El compromiso es necesario. Ambos deben sentir que sus sentimientos son escuchados y sus deseos cumplidos.

Foto: Archivo Eme de Mujer