Señales de una pareja pegajosa

pareja
Man being rejected by his girlfriend when is proposing marriage

TODOS tenemos necesidades. A veces querrás que tu galán te dé más detalles de los que a él se le ocurren. Y en ocasiones él querrá que le digas lo bueno que es en la cama. Es tan sólo un pequeño recordatorio que nunca lastimaría a nadie… pero la palabra clave es ‘pequeño’. Cuando llegan a esa etapa donde necesitan afecto las 24 horas del día… algo definitivamente anda mal

¿Por qué son tan pegajosos?

Posiblemente no tenga NADA qué ver con la atención que le estés dando. Esa necesidad es parcialmente en problema personal combinado con un trauma pasado como el abandono o la pérdida de un ser querido. En lugar de crecer con una sensación de seguridad, esta persona posiblemente creció con miedo, vulnerabilidad e inseguridad. Así que viven con la incertidumbre de que la gente que quieren tal vez no siempre estará ahí. ¿El resultado? Una necesidad frecuente de amor y atención.

tumblr_n98mhht1bh1qj4315o1_500

¿Cómo identificarlo?

Publicidad

Una persona pegajosa repetidamente te pedirá que le asegures lo importante que es para ti y lo mucho que la amas. “¿Me amas?”, “¿Cuánto?” Todo. El. Maldito. Tiempo.

Existe una gran diferencia entre un chico que te manda mensajitos de amor durante el día, y otro que no para de mensajearte para preguntarte si estás pensando en él o si lo extrañas. El anterior es tan sólo una señal de su personalidad pegajosa y necesitada.

Hay que recalcar que ambos tienen una vida fuera de sí mismos; amigos, trabajo y otras obligaciones. Si él no puede aceptarlo y trata de limitar tu atención a sólo su relación y a él, obviamente habrán problemas entre pareja.

Al final del día terminarás sintiéndote abrumada de un hombre pegajoso que necesita mensajes y llamadas TODO el maldito tiempo. Todo eso puede orillarte a guardarle resentimiento y a reaccionar agresivamente a sus quejas.

raw

Publicidad

¿Qué hacer?

Sólo porque esté necesitado de atención no quiere decir que la relación esté perdida. En realidad este rasgo de personalidad es más común de lo que crees, y puede solucionarse

Primero que nada deberías intentar hablar con él y asegurarle que lo amas, pero que no puedes seguir probándolo a cada rato. En cuanto a la comunicación constante, hazle saber que no todo el tiempo estarás disponible. Obviamente no querrás que todo esto suene como instrucciones, sólo tienes que explicarle que eres una persona normal y tienes obligaciones durante el día.

Si él no entiende o siguen luchando por encontrar una solución en equipo, yo recomiendo la terapia en pareja. Tal vez necesiten la perspectiva de una persona externa para enseñarles una virtud que nos explicaron en la primaria: la tolerancia.

Y si NADA funciona, deberían reevaluar la relación. ¿Qué tanto están dispuestos a aguantar?

big-hero-six

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Escrito por
Más de Andrea Bouchot