Si tú y tu pareja pasan estas 9 pruebas, ¡están listos para casarse!

El matrimonio es una aventura de por vida, pero podría ser la peor del mundo, o la más divertida y satisfactoria. Hacer un par de pruebas ANTES de dar el ‘sí’ podría ayudarte a tomar la mejor decisión, ¿estás lista?

  1. ¿Tu relación ya pasó la fase de querer sexo todos los días? Por más increíble que sea esta fase, no debería durar TODA la vida. Deberías ser capaz de amar a tu galán FUERA de la cama y dentro. Ambos factores son importantes para un matrimonio feliz, y deben cumplirlo ANTES de tomar una decisión importante.
  2. ¿Tienes más de 25? Varios estudios sugieren que nuestros cerebros no se han desarrollado completamente hasta los 25… así que hacer este tipo de decisiones antes de esa edad no es NADA recomendable.
  3. ¿Has notado las señales de alarma de su relación o las de tu pareja? De no ser así, es hora de hacerlo AHORA. Quita la cabeza del agua y pon atención a las señales de alarma. ¿Te ha gritado alguna vez? ¿No te gusta que solo te agarre las pompas? ¡Ojo! Si no has notado NINGUNA señal de alarma, tal vez sea porque están pasando desapercibidas… y no puedes dejar que sigan así.
  4. Si has notado las señales de alarma, ¿estás dispuesta a aceptarlas o piensas que cambiarán después de casarse? Casarte con la esperanza de cambiar a tu pareja es lo PEOR que puedes hacer. O las aceptas (o no), o es el fin de la relación.
  5. ¿Han hablado de hijos y religión? ¿Van a tener hijos? Y si sí, ¿cuántos? ¿Qué tanto tiempo gastarán con su familia? ¿Qué rol jugarán en sus vidas? Y, ¿de religión? ¿Acaso ambos son católicos o ateos? ¿Con qué religión crecerán sus hijos? Estos son temas importantes en una pareja, si NUNCA los han discutido, definitivamente no pueden casarse.
  6. ¿Quién va a administrar el dinero, las cuentas bancarias y otros requerimientos del hogar? ¿Ambos compartirán los roles dentro del hogar? ¿Y si uno de ustedes debe mudarse por trabajo? Por si fuera poco, la mayoría de las relaciones terminan por culpa del dinero… ¿quién lo va a manejar? ¿Ambos van a ahorrar? ¿Cuánto van a aportar al hogar cada quien?
  7. Hazte esta pregunta: ¿Puedes visualizarte caminando mano en mano con esta persona a los 60 años? El matrimonio, cuando se hace bien, es un maratón y necesitas llevar un buen ritmo. Para estar juntos a largo plazo, ambos deben disfrutar de su compañía.
  8. ¿Han tenido una convesarción brutalmente honesta sobre el sexo y la fidelidad? ¿Te ves feliz teniendo sexo con una sola persona por el resto de tu vida? De no ser así, ¿te ves diciéndole sinceramente tu respuesta?
  9. Pregúntate a ti misma lo que más valoras en la vida y cómo te gusta pasar el tiempo: ¿Tu pareja apoyará tus sueños y metas? Rendirte a un aspecto importante de tu vida para hacer feliz a alguien más es una mala idea, que finalmente arruinará tu relación.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Tags from the story
, , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

‘Klaus’, la hermosa historia de origen de Santa

La mejor película navideña del año
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *