“Stealthing,” una nueva forma de violación

En Estados Unidos muchas mujeres han sido víctimas de sus propias parejas por medio del ‘stealthing‘ una práctica que se está volviendo común y que pone en peligro a las jóvenes, pero el problema no es solo de esta parte del mundo, sino de varios países ¿de qué se trata?

El ‘stealthing‘ es una tendencia preocupante que se produce durante el sexo tanto vaginal como anal, cuando el hombre se retira el condón durante el acto coital sin el consentimiento de su pareja, por lo que incluso esta práctica podría ser catalogada como un abuso que estaría penado por la ley ya que se trata de violencia de género, por lo que estos casos pueden entrar dentro de la categoría de violación por lo que sería ideal que las víctimas denunciaran.

Asimismo, el riesgo del ‘stealthing’ puede ser mayor en la medida en que, si las relaciones se tratan de un hecho casual, la mujer “víctima” de este fenómeno puede quedar embarazada o contraer el VIH o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual. Este tipo de abuso también puede presentarse en relaciones entre hombres.

Se sabe que en diversos foros en Internet algunos hombres dan consejos sobre cómo y cuándo es el mejor momento de realizar el ‘stealthing’.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Tomado de ViveUsa

Escrito por
Más de equipo eme