¿Tímida? 7 formas de romper el hielo

¿Al estar con personas nuevas te cuesta entablar una conversación y los nervios te invaden? Este artículo es para ti

El ser introvertida no debería impedirte ser más sociable y encajar con amistades nuevas. Y si aún así te cuesta mucho trabajo hablarle a tus compañeros de trabajo o al chico que te gusta, es importante que sigas estos #tips:

  1. Reconocerlo: El primer paso es darte cuenta que eres tímida y decirlo a tu grupo de amigos, de seguro ellos te ayudarán en el momento oportuno. Al comunicarlo tomas el control y podrás ir mejorando tu interacción con lo demás.
  2. Cumplidos: El que le hagas un cumplido a alguien ayudará a romper el hielo y creará afinidad con esa persona. Práctica como hacer cumplidos y verás que mejorará tu entorno social.
  3. Habla de lo de siempre: Temas que comúnmente salen en una conversación y que de seguro te abrirán paso para que entres en confianza, por ejemplo el clima, el trabajo, etc. Cualquier tema de estos te sacarán del silencio incomodo y por lo general son respondidos con amabilidad. Evita a toda costa los temas polémicos, recuerda que estás entrando a un grupo que aún no conoces bien.
  4. Sonríe y haz contacto visual: Las personas tímidas suelen ponerse nerviosas y bajar la mirada para ocultarse, pero debes evitarlo. Esfuérzate, sonríe y haz contacto visual para poder continuar la conversación.
  5. Pregunta: Está atenta a la conversación y pregunta lo que desees, esto te ayudará a seguir con una conversación fluida y evitarás que te pregunten a ti.
  6. Dosificar la información: Para una conversación larga y fructífera procura no dar toda la información a la primera, dosifícala y no te quedarás sin temas de qué hablar.
  7. Nada de mentiras: No mientas por caerle bien al grupo, di la verdad y así todo fluirá mejor.

Por: Carina ángulo

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme

5 curiosidades de José José

En todos sus discos llevaba su anillo de casado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *