¿Nunca has usado una copa menstrual? ¡Gánate una DivaCup!

El tema de la menstruación fue, por mucho tiempo, un tabú en nuestra sociedad, pero ahora, más que nunca, podemos hablar abiertamente sobre ello y discutir nuestras opciones de salud reproductiva, así como las herramientas que utilizamos para lidiar con nuestro ciclo menstrual.

Uno de los productos más subestimados es la copa menstrual. Y a pesar de que han estado en existencia desde el siglo 19, las mujeres, o no se atreven a utilizarla por miedo o pena, o simplemente porque desconocen sus grandes beneficios.

En México, Diva Cup es el único dispositivo médico en México avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Tiene forma de campana y va internamente en la parte baja del canal vaginal, la cual recolecta el flujo menstrual. Ofrece hasta 12 horas de protección (dependiendo de la cantidad de flujo menstrual), libre de fugas y ofreciendo a las mujeres una libertad total para usarla en todas las actividades (incluso dentro del agua) durante su periodo menstrual.

Está elaborada con 100% de silicón de grado médico de la más alta calidad, y está autorizada para su comercialización por diversos organismos mundiales como la FDA (Food and Drug Administration) en Estados Unidos.

Publicidad

¿Qué es una copa menstrual?

Años de investigación y desarrollo llevaron a diferentes especialistas a diseñar un método mucho más ecológico y seguro para las mujeres menstruantes: se le llama copa menstrual.

La copa menstrual es un dispositivo médico Clase II, es un contenedor para la menstruación en forma de campana, que se introduce en la vagina y contiene el flujo menstrual en lugar de absorberlo. La idea de este dispositivo es dejar a un lado los métodos tradicionales, como las toallas y los tampones, para dar paso a una nueva forma de estar segura, sin preocuparse por accidentes y, principalmente, sin gastar tanto y sin contaminar el planeta.

Y aunque esta copa menstrual apareció en el mundo hace muchos años, es hasta ahora cuando paulatinamente se ha dado a conocer, creando una conciencia diferente en las usuarias. En el mundo, ya existen un número de marcas de copas menstruales certificadas, pero la DivaCup cuenta con el registro sanitario en países donde la copa menstrual está clasificada como un dispositivo médico, ejemplo de estos países son Estados Unidos, Canadá, Perú, Korea, Australia, Chile y Costa Rica.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), las mexicanas generan alrededor de 210 mil toneladas anuales de basura por el desecho de toallas sanitarias o tampones, los cuales tardan entre 500 y 800 años en degradarse.

La DivaCup es de larga duración, y para su mantenimiento solo requiere lavarse con el limpiador The DivaWash (limpiador natural producido a base de plantas naturales y diseñado para proteger tanto la higiene íntima, como de los materiales de The DivaCup, además de tener pH balanceado).

Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) señala que una mujer gasta en promedio $31,100.00 pesos durante su vida fértil en el uso de toallas sanitarias o tampones. La inversión en la compra una copa menstrual es mucho menor, ya que su costo oscila entre $649.00 pesos por una sola copa reusable, logrando un ahorro considerable en los bolsillos de las mujeres y un impacto positivo en el medio ambiente.

DivaCup puede adquirirse en Costco, Liverpool, La Comer, Farmacias San Pablo, Farmacias del Ahorro, Sumesa, Fresko, City Market, Chedraui, Fábricas de Francia y Green Corner.

Para ganarte uno de los kits que incluye: una DivaCup y un DivaWash tienes que seguir estos pasos:

  1. Demostrar que sigues la cuenta de Eme de Mujer México y DivaCup Latinoamérica en Instagram.
  2. Responder la siguiente pregunta: Menciona 3 beneficios de la copa menstrual
  3. Enviar el screenshot correspondiente al correo trivias.emedemujer(arroba)hotmail.com con tu nombre completo y edad.

Te recordamos que todo tiene que estar correcto desde el primer envío.

Es importante que esperes que la trivia salga en nuestras redes sociales; en caso de no hacerlo, tu participación será eliminada.

** ¡Ojo! La trivia es válida sólo para habitantes de la Ciudad de México y Área Metropolitana**

Foto: Archivo Eme de Mujer